Header Ads

¿Nicolás Maduro podría ser capturado si viene a Colombia?: la grave advertencia que le hace el presidente Iván Duque

A ocho días de dejar oficialmente su cargo como presidente de Colombia, Iván Duque habló con Vicky Dávila en SEMANA sobre cómo deja el país, lo que fue para él la presidencia, su relación con las demás figuras políticas y otros temas que fueron polémicos durante su mandato.


A propósito del ataque que sufrió en las Naciones Unidas cuando denunció a los exmiembros de las Farc, recordó como Nicolás Maduro guardó silencio ante los ataques y sus declaraciones.

“El que calla otorga”, afirmó Duque sobre la actitud de Maduro en ese encuentro, lo que trajo a colación la posibilidad de que el mandatario venezolano viniera a Colombia para la posesión de Gustavo Petro.

Desde hace varios días, el presidente electo aseguró que abrirá la puerta para que inicien las negociaciones para abrir restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela, lo que presume una cercanía entre Petro y Maduro.

Entonces, cuando se le preguntó a Duque sobre si era o no posible que Maduro viniera, fue enfático en afirmar que mientras él siga siendo presidente “Nicolás Maduro no entrará al espacio aéreo colombiano” y recordó que no se le reconoce como jefe de Estado de Venezuela.

“Después de las 3:00 p. m., cuando esté juramentado el nuevo presidente, él podrá tomar sus decisiones. Pero, además, no sé si Maduro esté dispuesto a asumir el riesgo de darse una pasadita por acá, cuando sabe que tiene una orden de extradición de Estados Unidos”, añadió Duque.

En este sentido, el presidente Duque abrió la puerta a la posibilidad de que Maduro pueda ser capturado en Colombia teniendo una orden de extradición a Estados Unidos que podría hacerse efectiva de pisar suelo colombiano.

Los cargos que tiene, no solo Maduro, sino su cúpula más cercana, se califican como graves. “Él, Tareck El Aissami, Delcy, Diosdado, todos tienen procesos con la justicia de Estados Unidos. Acuérdese de que todos los que ejercemos funciones tenemos fecha de expiración, pero la justicia no”, dijo Duque.


Con información de Revista Semana