Header Ads

Como de película en Altar, Sonora, hombres armados son detenidos

En los últimos días, Villa de Altar, Sonora ha cobrado más relevancia en el país, especialmente en las redes sociales, luego de que se viralizaran imágenes y videos de una intensa balacera entre elementos del ejército mexicano y presuntos miembros del cartel de Sinaloa.


En esta oportunidad fue detenido Francisco T, “El Duranguillo”, así como Jesús E, Ausencio A y Juan S, quienes ya estaban vinculados ante un juez federal por homicidio, delincuencia organizada, almacenamiento de armas y otros delitos. Pero ahora, como si fuera una película de acción, los militares arrestaron a varias personas.

Los hechos tuvieron lugar este sábado 9 de julio, en horas de la tarde, cuando elementos del ejército mexicano realizaban un operativo de seguridad y hasta ese momento solo habían enfrentado los fuertes rayos del sol del día, sin embargo, en unos segundos, divisaron un Pick up Aries, color negro.

Como si su intuición los hubiera alertado, los soldados se acercaron a esta camioneta para una revisión de rutina, pero sus ocupantes pisaron el acelerador para huir a toda costa. Así, el chirrido de llantas volvió a sacudir las calles de Autel y la población se imaginó lo peor en recuerdo del tiroteo y el pánico vivido el 2 de julio.

Así, se desarrolló una persecución en varias calles del municipio de Sonora, al mismo tiempo que peatones y automovilistas que presenciaban el hecho se resguardaban y otros se apresuraban a sacar sus teléfonos portátiles para poder captar las primeras imágenes.

Afortunadamente, según los primeros reportes, el único ruido que se escuchó fue cuando el camión chocó contra un vehículo pesado en el cruce de la carretera Altar-Sáric.


Con información de EFE y AP