Header Ads

VIDEO: Asegura SEDENA caravana armada que viajaban en el Valle de Mexicali

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con personal de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), aseguraron una “caravana” de vehículos, en la que viajaban hombres armados, cerca del ejido de Pachuca del Valle de Mexicali.


El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas, en un retén establecido por el ejército en la comunidad antes descrita.

El personal militar localizó unidades sospechosas e instruyó a los miembros de la tripulación para que desmontaran la unidad.

Los tripulantes de las camionetas descendieron de los vehículos y cuando los militares revisaron las unidades, confirmaron la existencia de armas de fuego en cada una de las unidades.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo “N”, de 44 años; Juan José "N" de 42; Fidel "N" de 31, Luis Alfredo "N" de 23 y Noé "N" de 18.

Las unidades aseguradas son dos camionetas; uno es un Chevrolet Tahoe gris con placas B79NVG8 y el otro es un Chevrolet Suburban blanco con placas 4LCZ100.

Hay versiones de que más de dos camionetas lograron darse a la fuga con sicarios, pero esta versión no se pudo confirmar.

Este caso generó una gran movilización policial, por especulaciones de más de 15 hombres armados y más de cinco camiones en un convoy.

No se descarta que los detenidos hoy sean parte de un grupo delictivo que opera en esta zona del Valle de Mexicali.


Con información de EFE y AP