Header Ads

VIDEO: Solo excolaboradores y familia de Luis Echeverría acuden a su funeral; mañana será cremado

México. El expresidente mexicano Luis Echeverría, quien falleció este sábado a los 100 años, es velado en una funeraria al oeste de la Ciudad de México, donde familiares y amigos han venido a despedirse.
"Será recordado como un gran presidente" Asegura el abogado Juan Velázquez quien acudió al funeral del expresidente Luis Echeverría


Los restos del expresidente, que gobernó el país entre 1970 y 1976, han sido trasladados de Cuernavaca, Morelos, donde falleció, a la Ciudad de México.
Familiares y amigos cercanos de Luis Echeverría Álvarez asistieron al funeral del expresidente de México, que se realizó en la Ciudad de México. [Video Foro TV]

El velorio se realiza en la Funeraria Lomas Memorial Santa Fe, Agencia Gayosso, en la Alcaldía de Cuajimalpa, donde trabajadores del complejo funerario ingresaron al féretro de madera cubierto con una manta de tela roja.
Muere a los 100 años el ex Presidente Luis Echeverría Álvarez / Fue acusado de genocidio por la matanza ocurrida en 1968 en la plaza de las Tres Culturas del barrio de Tlatelolco, en Ciudad de México, cuando era secretario de gobernación. / Murió IMPUNE [Video DW Español]

La ceremonia fúnebre se lleva a cabo sin multitudes y solo con políticos contemporáneos de Echeverría, sin ningún representante del actual gobierno federal.

Al funeral asistió Sergio García Ramírez, exfiscal de la administración de Miguel de la Madrid, así como el exabogado de Echeverría, Juan Velásquez, quien lo defendió cuando fue acusado de genocidio por su participación en la masacre del 2 de octubre. 1968. en Tlatelolco.

“Cuando termine la historia, creo que será recordado como un gran presidente”, dijo el abogado.

También llegó Jorge de la Vega Domínguez, quien fue gerente general de Conasupo durante el sexenio de Echeverría.

Este domingo 10 de julio, a las 8 de la mañana, el cortejo fúnebre partirá hacia el crematorio del Panteón Español.


Con información de EFE y AP