
Los hechos ocurrieron el 27 de julio en la Ruta Federal 70, en su tramo Rioverde-Ciudad Valles, a metros del empalme de la vía que va a Redención Nacional. El autobús se dirigía hacia Tamaulipas.
Según el video, el hombre irrumpió repentinamente en la planta baja del vehículo, donde dormían un hombre y una mujer, poco antes de la medianoche.
El sujeto, de quien no se sabe que haya consumido drogas o medicamentos, tomó el extintor y comenzó a romper una de las ventanas del autobús ante la sorpresa de la pareja que despertó para presenciar la escena.
El hombre les dijo que fueran con él, que lo aprovecharan, ya que en ese momento no había nadie allí: “¡Vamos, vamos! », « No hay nadie, ya ves », « ¡Abajo! el hombre que está sentado dijo frases como que la unidad no tenía conductor.
El sujeto terminó de romper la ventana del autobús, tiró el extintor y volvió para tratar de convencer al hombre de que se bajara con él, pero no esperó mucho y saltó por la ventana, sin que nadie interviniera para disuadirlo. En el video se le puede escuchar gritar.
Tras desaparecer por la ventana, otro hombre baja por las escaleras interiores del autobús para comprobar que el sujeto se ha caído y vuelve a dar aviso.
El conductor del autobús no se detuvo en el lugar donde ocurrió el hecho, sino hasta la caseta de peaje del municipio de Rayón.
Con información de EFE y AP