El congresista explicó que los proyectos legislativos que presentó recientemente buscan precisamente la regulación de la marihuana recreativa y otro más osado es que la comercialización de la cocaína sea permitida en Colombia.
Gustavo Bolivar reconoció que la segunda iniciativa es "bastante difícil de aprobarse porque debe abordarse desde una visión multilateral de varias naciones".
No obstante, considera que si los países progresistas de Latinoamerica que sufren con el flagelo se unen en este mismo propósito, podría convertirse muy pronto en realidad la comercialización libre de todo tipo de sustancias alucinógenas.
"Si no la regulamos, igual seguirá haciendo daño. Está comprobado estadísticamente que el negocio del narcotráfico mata más gente que la misma cocaína", sostuvo Bolívar.
Finalmente el senador del Pacto Histórico expuso que al legalizarse las drogas, el paso siguiente sería regular la venta y calidad de la misma. "Eso tarde que temprano se va a legalizar y si lo hacemos pronto será mejor en materia de muertes", anotó el senador del Pacto Histórico.
Con información de EL TIEMPO