Header Ads

VIDEO: Asesinan al hijo de #alcalde de Celaya, Guanajuato Mexico

El asesinato del hijo del alcalde de Celaya subraya el deterioro de la seguridad pública en México.


Guillermo Mendoza fue asesinado en un ataque directo, ayer en la tarde, afuera de una farmacia en Celaya, territorio de disputa entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La camioneta blindada en la que se encontraba Mendoza recibió al menos 19 impactos de bala.

¿Por qué importa? Guanajuato, un enclave panista, ha estado bajo asedio de la violencia criminal en los últimos tres años

La semana pasada, un grupo de criminales presuntamente vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación realizaron bloqueos y ataques a tiendas de autoservicio en Guanajuato.

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de #Guanajuato atribuyó los hechos de violencia a una orden directa del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Contexto: Javier Mendoza, alcalde de Celaya y padre de la víctima, exigió una investigación expedita a la fiscalía estatal.

El asesinato ocurrió, un día después de que Celaya, firmó un convenio con el gobierno del estado para el fortalecimiento de la seguridad pública.

¿Quién era Guillermo Mendoza? El hijo asesinado del Alcalde de Celaya
Guillermo tenía un recorrido en los ámbitos político y empresarial; estaba afiliado al PRI y era el Director General de la empresa Menher Asfaltos S.A. de C.V.


Con información de EFE y AP