Header Ads

Hombres del CJNG ingresa a Tula; Tamaulipas por "El Canelo"

El pasado jueves 18 de agosto grupos armados se enfrentaron durante varias horas en distintos puntos del municipio de Tula, estado de Tamaulipas; donde poco después fueron dejados en descomposición los restos de un cacique de la plaza de la zona.


Fue la tarde del jueves que más de 10 camionetas blindadas de la ÇJNG ingresaron a toda velocidad al ejido Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Tula, al sur de Tamaulipas, provenientes de San Luis Potosí, donde comenzaron a “reventar” distintas localidades de integrantes del Escorpión. Grupo del Cártel del Golfo de H. Matamoros, desencadenando una serie de enfrentamientos.

Los enfrentamientos se habrían extendido a lo largo de toda la carretera Tula-SLP y presumiblemente también en parte de la carretera Tula-Cd.Victoria, específicamente en la comunidad de Rancho Nuevo. Pobladores de estas poblaciones denunciaron ante el C-5 el fuerte enfrentamiento donde los delincuentes utilizaron armas de grueso calibre y vehículos blindados.

Fue al día siguiente cuando apareció el cuerpo descuartizado de Sergio López Pelayo, alias “El Canelo”, líder del grupo Escorpión Plaza del cártel H. Matamoros en los límites de SLP con Tamaulipas y de quien se dice subordinado a la familia López. presunto encargado de la región de Tula y alrededores por dicho grupo delictivo fue abandonado en diferentes lugares del municipio de Tula, dejando su cabeza cerca de la entrada a la cabecera municipal con una cartulina con un mensaje intimidatorio.


Con información de EFE y AP