Agentes de la Guardia Nacional (GN) solicitaron al conductor que se detuviera, debido a que el automóvil no llevaba placas y posteriormente se les realizó una inspección. Al momento de la revisión los elementos de seguridad notaron que los individuos contaban con armas de fuego.
De acuerdo al informe, llevaban una pistola Beretta calibre .40 con nueve tiros, una pistola Glock con 14 tiros, un rifle M4 con dos cargadores y además, el vehículo contaba con reporte de robo que data del pasado 12 de noviembre de 2021 en Las Vegas Nevada, Estados Unidos. Agentes de la Guardia Nacional (GN) solicitaron al conductor que se detuviera, debido a que el automóvil no llevaba placas y posteriormente se les realizó una inspección. Al momento de la revisión los elementos de seguridad notaron que los individuos contaban con armas de fuego.
Al interior de la propiedad había maquinaria de campo y una avioneta tipo Cessna de color blanco con franjas azules que contaba con placas N5189Y y con la bandera de Estados Unidos que estaba en una bodega.
Posterior a esas acciones, el lunes autoridades mexicanas concretaron un golpe al Cártel de Sinaloa con la detención de Heibar Josué Tapia Salazar, hijo de José Guadalupe ‘Lupe’ Tapia Quintero, uno de los principales operadores de Ismael Zambada García, El Mayo.
En los trabajos de inteligencia, coordinación y planeación operativa estuvieron involucradas diversas instituciones de seguridad, tales como la Sedena, la GN, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI-Cenfi).
Según informaron los reportes oficiales, Heibar Josué Tapia Salazar fue detenido en flagrancia delictiva. Además de la captura, la corporación militar destacó el aseguramiento de pastillas de fentanilo (en cantidades no especificadas), un vehículo y un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Con información de EFE y AP