
“Cállate el hocico… Yo soy sicario del Chapo Guzmán, p..rra. Te voy a c..rtar la cabeza, p..rra. Yo soy el Chapo Guzmán”, le grita el hombre a la pasajera que está sentada frente a él. Ante los insultos el resto de los pasajeros le piden al conductor del vehículo que lo baje y le reclaman que lo siga soportando mientras agrede a todo el mundo. Después de las quejas, el agresor se bajó de la camioneta.
El video dura un minuto con 9 segundos y fue grabado por uno de los usuarios del transporte público justo cuando el sospechoso insultó a una mujer. Se desconoce si iba en estado de ebriedad o si había consumido drogas. A pesar del escándalo, las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto.
Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido por su apodo del Chapo, fundó el Cártel de Sinaloa a finales de los años 80, su mayo auge lo alcanzó en los 90 y el periodo comprendido entre el 2000 y el 2015.
Actualmente el Chapo se encuentra preso en los Estados Unidos, donde cumple una sentencia de cadena perpetua. Los hijos del capo y el narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada se disputan el control absoluto de la organización criminal.
Con información de EFE y AP