Header Ads

Cae jefe criminal alias La Vaca en Ciudad de México; Reportan autos incendiados en Colima

La noche de este jueves fue detenido el cabecilla de los Mezcales, aliado del CJNG. Tras la captura se reportaron disturbios en esta entidad; Indira Vizcaíno anunció sus operaciones


José Bernabé Brizuela alias “La Vaca”, líder de los Mezcales aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación en Colima, fue detenido durante un operativo en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, hizo el anuncio en sus redes sociales. El operativo fue entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Sedena, dijo el secretario.

Por su parte, el gobierno de Colima reconoció la labor del ejército y del gobierno mexicano en la captura e identificó a La Vaca como uno de los principales generadores de violencia en ese estado.

Pourtant, peu après l'annonce de l'arrestation, des photographies et des vidéos ont commencé à circuler sur les réseaux sociaux montrant des émeutes et des véhicules incendiés, un scénario très similaire à ce qui s'est passé la semaine dernière dans le nord Del país.

La gobernadora Indira Vizcaíno indicó en su cuenta de Twitter que la Mesa de Coordinación Estatal para la Consolidación de la Paz y la Seguridad se encuentra en sesión permanente.

“Actuamos para proteger a la población y asistir a cualquier evento, todas las corporaciones estamos atentas y coordinadas”, escribió. "Los incidentes se resuelven y las operaciones están en curso".


Con información de EFE y AP