Header Ads

"Shadow" ve a Pelosi y Tsai Ing-wen mencionar las "tres actitudes básicas" de Taiwán frente a los cambios

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, encabezó una delegación para visitar Taiwán. La presidenta Tsai Ing-wen recibió a los miembros de la delegación en el Palacio Presidencial el día 3. (Foto por Du Yihan)


La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Pelosi, llegó a Taiwán en la tarde del día 2. Esta es la segunda visita de Pelosi a Taiwán después de 23 años desde su visita a Taiwán en 1999. La presidenta Tsai se reunió con Pelosi y la delegación en el Palacio Presidencial a las 10:30 a. m. de hoy (3) y ofrecerá un almuerzo en el Hotel Taipei. Antes, Pelosi ya había visitado el Yuan Legislativo.

Tsai Ing-wen otorgó hoy a la presidenta Pelosi la "Medalla especial Grand Shouqing Yun". La presidenta Pelosi es una destacada estadista comprometida con la promoción de la amistad entre las dos partes. El gobierno otorgó la "Medalla especial Grand Shouqing Yun" de acuerdo con la Medalla Reglamento en reconocimiento a su excelencia Logro.

En su discurso, Tsai Ing-wen primero dio la bienvenida a la visita de la presidenta Pelosi y dijo que en el pasado, cuando ella y el vicepresidente Lai Qingde transitaban por Estados Unidos, recibían llamadas de la presidenta Pelosi para darles la bienvenida e intercambiar puntos de vista sobre Taiwán-EE. relaciones Esta vez puedo reunirme con el Portavoz en Taiwán.

Tsai Ing-wen dijo que Pelosi es la amiga más fiel de Taiwán. Todos los miembros del Congreso también son líderes importantes de la Cámara de Representantes de EE. UU. Han estado promoviendo activamente el progreso de las relaciones entre Taiwán y EE. UU. en varios campos durante mucho tiempo. apoyo a Taiwán.

Ella dijo que el Presidente tiene una relación profunda con Taiwán. Pelosi visitó Taiwán en octubre de 1999 y estaba particularmente preocupado por el seguimiento del terremoto del 21 de septiembre. Cuando volvió, Taiwán no solo salió de la sombra del 9 /21 terremoto, pero también reconstruido, y he superado varios desafíos uno tras otro. A lo largo de los años, Pelosi también ha seguido prestando atención al desarrollo democrático de Taiwán y ha apoyado durante mucho tiempo la participación internacional de Taiwán. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por este.

También admira la firme defensa a largo plazo de Pelosi de la democracia y la libertad, los esfuerzos para proteger los valores de los derechos humanos y la voluntad de defender las palabras y los hechos que violan los valores democráticos, lo cual es muy impresionante y conmovedor. Una vez que Taiwán sea invadida, la seguridad de toda la región del Indo-Pacífico sufrirá un gran impacto.

Aquí, le gustaría transmitirles algunas actitudes básicas de Taiwán para hacer frente a la situación cambiante:

1. Frente a amenazas militares persistentes y deliberadamente crecientes, Taiwán no retrocederá y defenderá firmemente su soberanía nacional y se adherirá a su enfoque democrático. Al mismo tiempo, también espero unirme y cooperar con países democráticos de todo el mundo para salvaguardar conjuntamente el valor de la democracia.

2. Taiwán hará todo lo posible para fortalecer su propia fuerza de autodefensa y se esforzará por mantener la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán, de modo que Taiwán pueda convertirse en una fuerza clave y estable en la seguridad regional y garantizar el libre y abierto Indo- región del Pacífico, así como el desarrollo global estable del comercio y la cadena de suministro.

3. Taiwán es un socio confiable y confiable de los EE. UU. Continuaremos fortaleciendo la cooperación con el Congreso de los EE. UU. y el poder ejecutivo en seguridad, desarrollo económico, cultivo de talentos y cooperación en la cadena de suministro en la región del Indo-Pacífico, para que Las relaciones entre Taiwán y EE. UU. pueden fortalecerse aún más.

Una vez más, agradeció a todos por expresar su firme apoyo a Taiwán en este momento crítico y expresar la política constante de los Estados Unidos para apoyar la autodefensa de Taiwán. La concesión de la Orden de Gran Shouqing Yun Especial esta vez representa nuestro compromiso con la presidenta Pelosi. Gracias y espero continuar mejorando las relaciones entre Taiwán y EE. UU. a través de una mayor cooperación mutua.

También espera que Taiwán y Estados Unidos continúen apoyándose mutuamente, sean socios que insistan el uno en el otro y permitan que la luz de la democracia brille juntos: "Trabajaremos juntos, gracias".

El itinerario previsto de Pelosi hoy es el siguiente:

◎12:00: La presidenta Tsai Ing-wen ofreció un almuerzo de recepción en el Hotel Taipei.

◎14:00: Ir al Parque Cultural de Derechos Humanos Jingmei

◎17:00: toma un avión especial para salir de Taiwán


Con información de EFE y AP