Header Ads

Las 22 enfermedades de “El Jefe de Jefes” y sus medicamentos

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se refirió a las enfermedades que padece el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, de 76 años de edad


“Actualmente, se le han diagnosticado 22 padecimientos, entre los que destacan: sordera izquierda y mala audición derecha, atrofia del globo ocular derecho y glaucoma en ojo izquierdo, carcinoma facial, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna, vértigo de larga evolución, esofaguitis, ansiedad y depresión crónica, hipertensión arterial, diabetes mellitus, tuberculosis pulmonar latente, neumonía adquirida en el reclusorio”, refirió Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, habló sobre el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo.

Miguel Ángel Félix Gallardo se encuentra detenido en el Penal Federal de Puente Grande, Jalisco, cuenta con dos sentencias; una de 40 años por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho, y otra más de 37 años, por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

Este 15 de septiembre se dio a conocer la liberación anticipada de 2 mil 685 personas que se encontraban presas en penales federales y estatales.

Estas personas no habían cometido delitos graves y según la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, es gente humilde que no pudo pagar un abogado o tener un traductor.


Con información de EFE y AP