Header Ads

VIDEO: Asesinan a ex alcalde de Yecapixtla, Morelos, y a 4 más, en campo de fútbol; al menos 14 heridos

La noche de este jueves se registró un ataque armado en un campo de futbol, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, del municipio de Yecapixtla, Morelos, mismo que dejó un saldo de cuatro personas muertas y varias lesionadas.


De acuerdo con información de la agencia de noticias Quadratín Morelos, entre las personas asesinadas balazos se encuentra el expresidente municipal de esa entidad, José Refugio Amaro Luna.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este jueves, el exalcalde se encontraba al interior de la cancha de futbol dialogando con varias personas cuando se registró el ataque, mismo que le quitó la vida y que dejó un saldo de varias personas lesionadas, entre ellas un policía local.

Del ataque derivaron dos versiones, la primera es que al término del partido se generó una discusión que dio origen a una balacera.

En el intercambio de balazos habría participado Amaro Luna, aficionado al futbol y patrocinador de equipos profesionales en la región, quien se quedó a convivir con sus amigos; sin embargo, se originó una discusión y ésta a su vez derivó en una balacera.

Mientras que la segunda versión indica que tras el partido, ingresaron a la cancha de futbol varios hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo blanco, quienes abrieron fuego contra el exalcalde y contra otros asistentes.

Los cuerpos de los lesionados quedaron tendidos sobre la cancha de futbol hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos, quienes trasladaron a los heridos a hospitales cercanos para su pronta atención médica.

Cuando los servicios de emergencia acudieron al lugar, José Refugio Amaro Luna aún presentaba signos vitales, por lo que fue llevado en ambulancia al hospital general de Cuautla; sin embargo, perdió la vida en el trayecto.

Minutos después de que se registrara el ataque, el Gobierno de Morelos informó por medio de sus redes sociales que la Comisión Estatal de Seguridad Pública de la entidad desplegó un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Fiscalía confirma deceso de 4 personas

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) confirmó por medio de un comunicado que tras el ataque perdieron la vida cuatro personas y se reportan varias lesionadas por arma de fuego.

El reporte que recibieron las autoridades es que sujetos armados a bordo de dos vehículos arribaron al lugar, descendieron de sus autos y accionaron sus armas en contra de los asistentes al partido de futbol.

Además de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y paramédicos, al recinto ubicado en la colonia Aquiles Serdán acudió personal de la Coordinación General de Servicios Periciales así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes realizan los actos de investigación correspondientes.

Mientras que peritos trabajan en el levantamiento “de los cuerpos sin vida de dos masculinos, al momento en calidad de desconocidos, así como el aseguramiento de diversos indicios balísticos para su estudio”.

Las otras dos personas que perdieron la vida se tratan de dos hombres uno de entre 18 y 20 años en calidad de desconocido y el segundo identificado como Refugio “N” de 57 años de edad.


Con información de EFE y AP