Header Ads

Delincuentes del Cártel de Sinaloa se dejaron ver con rifles de alto poder y pistolas, vestidos de ropa camuflada y con gorras con las siglas de JGL

La impunidad con la que operan los cárteles de la droga en varias regiones de México permite que sus integrantes se integren a la sociedad como cualquier civil, incluso en eventos públicos o fiestas populares.


Esto sucedió recientemente en el municipio de Cosalá, Sinaloa, donde varios hombres fuertemente armados asistieron al “Cosalazo 2022”, evento musical que se realiza todos los años en esta región.

Los sicarios del Cártel de Sinaloa fueron vistos con potentes fusiles y pistolas, vestidos con ropa camuflada y portando gorras con las siglas JGL, que hace referencia a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” y exlíder de esta organización criminal.

Algunos de los asistentes grabaron momentos del baile donde se puede ver a los pistoleros, y luego las imágenes fueron compartidas en las redes sociales.

Además, en el evento participaron varios artistas, algunos de los cuales interpretaron temas dedicados al Chapo Guzmán y su hijo Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”.

Según versiones de medios locales, los pistoleros se apostaron en el lugar porque, al parecer, allí estaba celebrando un importante comandante del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, se informó que en las festividades del Cosalazo no estuvieron presentes las autoridades de seguridad pública, la Guardia Nacional ni los militares.

De igual forma trascendió que aunque este hecho se llevó a cabo el pasado fin de semana, la señal de internet habría sido cortada y recién se reanudó el martes, hasta el momento han surgido imágenes en las redes sociales al respecto.

Desde que asumió la presidenta municipal de Cosalá, Carla Ursula Corrales Corrales, ha sido vinculada con narcotraficantes. Hace cinco años, la actriz Kate del Castillo, de 49 años, y el actor Sean Penn, de 62, conocieron al Chapo Guzmán en esta región.


Con información de EFE y AP