Header Ads

Cae cargamento de cocaina del CJNG en CDMX

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que policías capitalinos aseguraron 345 kilos de cocaína en tres cateos realizados en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, a la par de detener a cuatro personas relacionadas con un cártel de droga.


«Presuntamente vinculadas a un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas en la CDMX y al trasiego de drogas al norte del país e internacionalmente a Estados Unidos y Australia», reveló el funcionario en rueda de prensa.

Así, García Harfuch detalló que en uno de los inmuebles, ubicado en Coyoacán, fue arrestado Cristian N, alias «El Cris» o «El Jalisquillo». A quien se le identifica como operador de una célula delictiva con presencia en Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California, y la CDMX, así como en varios estados de Estados Unidos.

De acuerdo con el funcionario, Cristian N se encargaba de la venta de una cantidad importante de droga procedente de Colombia a grupos de la Ciudad de México, especialmente en Coyoacán.

Además, el valor de la droga decomisada oscila entre los 13 mil y 14 mil dólares, es decir, entre 260 mil y 280 mil pesos mexicanos.

Si bien el funcionario detalló que se investiga a qué organización pertenece el detenido, el periodista Carlos Jiménez, especializado en temas de seguridad pública y reportero de Imagen TV, informó que pertenece al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Con información de EFE y AP