Header Ads

VIDEO: Así huyeron policías de Guanajuato al ver a comando armado atacar una casa

En redes sociales se ha viralizado el momento en que una patrulla se dio a la fuga al ver a un grupo de sujetos armados ingresar a la fuerza a una vivienda.


Las imágenes fueron captadas por una cámara de video de seguridad ubicada cerca del lugar. En estos, observamos que en apenas unos segundos, los policías que patrullaban la zona se van, sin siquiera intentar detener el presunto ataque.

Según los datos de grabación, el ataque del comando ocurrió a las 22:47 horas del 9 de octubre. Según los informes, fue en calles de Celaya, Guanajuato, aunque posteriormente las autoridades municipales confirmaron que los hechos no se registraron en dicha demarcación.

El video muestra que en medio de la noche, un camión blanco se detiene frente a una casa. Del vehículo descienden al menos tres sujetos encapuchados y con armas largas, quienes sin dudar se acercan a la puerta para abrirla a la fuerza. El conductor permanece dentro del auto, y otro hombre, que también se bajó del auto, se quedó afuera esperando a sus cómplices.

Simultáneamente, una patrulla de la Policía Municipal iba a girar en esa calle, sin embargo, al ver a aproximadamente 5 metros de distancia el comando que estaba entrando a un domicilio y al sujeto que estaba haciendo guardia al exterior, retrocedió para incorporarse a la calle perpendicular.

Sin hacer llamar la atención, la policía se retiró de la escena, dejando en completa impunidad al comando de hombres armados que en ese momento estaba llevando a cabo una supuesta agresión.

Las imágenes pronto causaron indignación entre los usuarios de redes sociales. Algunos señalaron que fue lógica la acción de los oficiales, ya que ellos no tienen las armas ni entrenamiento para hacerle frente a la delincuencia organizada, y otros criticaron que los policías ya “no sirven” para proteger a la ciudadanía.

“Con una escuadra solamente yo también me iba a la *hingada de ahí”, “Yo hubiera hecho lo mismo, nomas que muchos de ustedes como tienen unos huevot*s, hasta con resortera les hacen frente!”, dijeron algunos usuarios.


Con información de EFE y AP