Header Ads

Video: ¡Todos abajo!; maestra tranquiliza a alumnos durante balacera frente a primaria de Empalme, Sonora

Momentos de terror se vivieron en la escuela Primaria Mariano Silva de la colonia El Sahuaral, de Empalme, Sonora, cuando se registró una intensa batalla que según los primeros informes dejó como saldo un muerto y dos heridos.


En redes sociales circuló un video en el que se observan a niños de la Escuela Primaria Mariano Silva Cortés de Empalme, tirados en el piso, mientras que la maestra trata de tranquilizar a sus alumnos al registrar una balacera afuera del plantel, donde sicarios asesinaron a un hombre.

"No se muevan por favor, todos abajo, no se muevan por favor, todos abajo, no pasa nada, no pasa nada", repetía la maestra al momento que les pedía guardar silencio.

En pocos minutos todo se volvió en un caos, padres de familia corrieron a la escuela por sus hijos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó: "Hace un momento se presentó un ataque directo contra los tripulantes de un vehículo donde resultaron un abatido y dos lesionados en Empalme".

Las corporaciones de seguridad de Marina, Policía Estatal y Municipal se encuentran en el lugar resguardando la zona.

La Secretaria de Seguridad María Dolores del Río se ha comunicado con la directora de una primaria cercana al lugar de los hechos quien confirma que los estudiantes están resguardados y tranquilos.

Poco después avisó: "Los alumnos de la primaria Mario Silva Cortés ya salieron de clases y están con sus familias".

Fue un ataque directo contra tres hombres

Sobre el ataque directo a tres hombres que se dio cerca de las instalaciones de esta primaria, la Policía Estatal confirma que a simple vista se detecta que hay armas de alto poder dentro del vehículo.

Respecto a la información que circuló de detonaciones en la colonia Fátima de Guaymas, el reporte es falso.

Diversas corporaciones atendieron el llamado sin encontrar evidencia. En entrevista con vecinos desmintieron los hechos, aseveró Seguridad Pública.

Este ataque armado se dio a dos días de que un maestro de Guaymas fue apercibido por la Secretaría de Educación y acultura (SEC) por realizar un simulacro de balacera con sus alumnos de primaria.

Ese tipo de improvisaciones confunde, vulnera y expone en redes sociales la integridad de nuestros menores de edad, algo que no permitiremos, expuso la SEC.


Con información de EFE y AP