Header Ads

Balacera en Tamaulipas: un niño de 3 años resultó herido y cuatro presuntos sicarios del Cártel del Noreste fueron abatidos

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y presuntos miembros del Cártel del Noreste, célula escindida del cártel de “Los Zetas”, protagonizaron un enfrentamiento en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.


El saldo del intercambio de balas, según los reportes locales, fue de al menos cuatro presuntos sicarios abatidos y un menor de 3 años que resultó herido en una pierna a causa de una bala perdida. Los primeros reportes se registraron aproximadamente a las 15:20 horas del pasado lunes 31 de octubre.

Las primeras detonaciones se escucharon en las inmediaciones de un mercado rodante ubicado en la colonia Hacienda Longoria, el cual a esa hora se encontraba concurrido y donde militares y presuntos pistoleros del CDN intercambiaron tiros frente a decenas de personas.

Entre la multitud se encontraba una familia en la que el padre tomó en sus brazos al hijo y se lo llevó hasta la pared más próxima para intentar protegerlo de las balas. Sin embargo, los padres del menor se dieron cuenta que su hijo de unos tres años había sido alcanzado por un proyectil en la pierna derecha.


Con información de EFE y AP