VIDEO: Capturan a hermano de 'El Mencho', líder del CJNG

Autoridades federales llevaron a cabo la detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano de El Mencho, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Según el Registro Nacional de Detenciones, la captura de Antonio Oseguera se llevó a cabo este martes 20 de diciembre a las 5:20 h, y su estatus se encuentra “en traslado”.

Fueron elementos de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) quienes realizaron la captura del hermano de El Mencho, también conocido como Tony Montana, según datos preliminares.

En noviembre de 2016, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Antonio Oseguera al señalarlo como cabecilla del CJNG.

El Mencho es considerado uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, y lidera el cártel de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos dentro del país.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos.


Con información de EFE y AP