Cuerpo de bebé que murió por aborto fue hallado en caja de zapatos; Fiscalía investiga el caso

Al filo del mediodía de este viernes 30 de diciembre, corporaciones del orden se movilizaron a la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Durango, tras el reporte de un aborto.


Según las versiones, es que Rubí, de 35 años de edad, quien tiene su domicilio en el asentamiento humano antes mencionado, se encontraba embarazada, con siete meses de gestación.

Sin embargo, el jueves por la tarde tuvo complicaciones con su estado y abortó al bebé, una pequeñita.

Se cree que la mujer interrumpió su embarazo a propósito; sin embargo, esta situación la determinará la autoridad de la Fiscalía General del Estado de Durango con la investigación correspondiente.

Una persona del sexo femenino, cuñada de Rubí, arribó al domicilio, en donde se percató que una caja de zapatos tenía el cuerpo de la no nacida, razón por la cual dieron parte a las autoridades.

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública arribaron al lugar como primer respondiente, y se abocaron al acordonamiento del lugar.

A la escena arribó personal de la Subdirección de Servicios Periciales, así como Policías Investigadores del Delito, coordinados por el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpecito y su posterior traslado al Servicio Médico Forense


Con información de EFE y AP