"Se decreta la detención provisional con fines de extradición del señor Ovidio Guzmán López, por lo que en este acto se le comunica a usted que debe estar detenido por el procedimiento de extradición y debe continuar en el mismo lugar donde se encuentra internado durante este lapso", dijo el juez.
El hijo del capo compareció ante el juez con un retraso de dos horas y media para esta audiencia informativa en la que fue notificado del procedimiento iniciado en su contra, pero la diligencia estaba agendada para las 11:00 horas y fue postergada hasta las 14:30 horas.
Ante esta situación se ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una carpeta de investigación por delitos contra la administración de la justicia a la directora del Altiplano y el comisionado del Órgano Administrativo Desconcertado de Prevención y Readaptación Social, por el retraso injustificado para presentar a Ovidio a la sala de audiencias.
"No hay ninguna razón para no haberlo presentado en los términos indicados, habida cuenta que debió estar presentado a las 11:00 horas. Se instruye a la Fiscalía a que inicie una investigación por esta conducta contumaz y negligente, toda vez que puede haber un hecho delictivo, por retardar o entorpecer maliciosamente la administración de justicia", acordó el juzgador.
Con información de EFE y AP