A punta de pistola, corren a elementos de la GN de Chiapas

En un video se escucha a uno de los hombres ordenarles a los soldados que se retiren: “¡Sale, sale, compa, no tienen mucho tiempo, antes de que venga la gente y les eche fuego…!”


Hombres armados pertenecientes a la organización “Maíz”, vinculada al crimen organizado, corrieron este lunes a elementos de la Guardia Nacional de una localidad del municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, donde en los últimos años se ha registrado una disputa entre dos cárteles de la droga.

En un video que circula en redes sociales se escucha a uno de los hombres armados ordenarles a los soldados que se retiren: “¡Sale, sale, compa, no tienen mucho tiempo, antes de que venga la gente y les eche fuego, órale, vámonos! ¡Pendejitos, van a ver…!”

Mientras los uniformados se retiran de los espacios que ocupan, los integrantes de “Maíz”, armados con palos y hasta con rifles de alto poder, buscan entre las pertenencias armas u otras cosas.

En la revuelta, se observa cómo uno de los elementos de la GN resulta herido al parecer en uno de sus brazos; de hecho, uno de los agresores advierte que se le coloque un torniquete y obligan a otro agente a aceptar que ellos no le dispararon.

Otro sujeto armado les advierte: “Nuestra gente está toda jodida ahorita”. Otro más agrega: “Que venga un camión y llévense todas las armas, nosotros no somos rateros”.

En el material audiovisual, el cual alcanza los 2 minutos con 50 segundos, los hombres le reclaman a un elemento de la GN: “Ustedes se pasaron de vergas, ustedes cabrones; ya lo saben, Comalapa está unido donde sea, compas”.

“Se está matando solito, el pendejo ése”, dice la misma persona, en referencia al soldado que, al parecer, se disparó en el brazo , a continuación, te dejamos el video...


Atención, el siguiente material contiene imágenes no aptas para todo público, se recomienda discreción. Todo aquí publicado es única y exclusivamente con fines informativos.
IMÁGENES SENSIBLES | VER VIDEO



Con información de EFE y AP