
En un video que circula en redes sociales se escucha a uno de los hombres armados ordenarles a los soldados que se retiren: “¡Sale, sale, compa, no tienen mucho tiempo, antes de que venga la gente y les eche fuego, órale, vámonos! ¡Pendejitos, van a ver…!”
Mientras los uniformados se retiran de los espacios que ocupan, los integrantes de “Maíz”, armados con palos y hasta con rifles de alto poder, buscan entre las pertenencias armas u otras cosas.
En la revuelta, se observa cómo uno de los elementos de la GN resulta herido al parecer en uno de sus brazos; de hecho, uno de los agresores advierte que se le coloque un torniquete y obligan a otro agente a aceptar que ellos no le dispararon.
Otro sujeto armado les advierte: “Nuestra gente está toda jodida ahorita”. Otro más agrega: “Que venga un camión y llévense todas las armas, nosotros no somos rateros”.
En el material audiovisual, el cual alcanza los 2 minutos con 50 segundos, los hombres le reclaman a un elemento de la GN: “Ustedes se pasaron de vergas, ustedes cabrones; ya lo saben, Comalapa está unido donde sea, compas”.
“Se está matando solito, el pendejo ése”, dice la misma persona, en referencia al soldado que, al parecer, se disparó en el brazo , a continuación, te dejamos el video...
Atención, el siguiente material contiene imágenes no aptas para todo público, se recomienda discreción. Todo aquí publicado es única y exclusivamente con fines informativos.
Con información de EFE y AP