Tráfico de colibríes: Una terrible práctica que aumenta con la llegada del Día de San Valentín.

Desgraciadamente, miles de colibríes está siendo capturados en este momento, para el día de San Valentín. Todo por culpa de la ignorancia y estupidez humana.


Como si no fuera suficiente acabar con casi todo el planeta y diversas especies, ahora esta ave, que tiene una gran importancia ecológica por su papel de polinizador en el ecosistema, paga la ignorancia de miles que los usan para asegurar el amor a otras personas.

A pesar de las denuncias periodísticas incluso internacionales, continúa el sacrificio de cientos, miles de colibríes en distintos lugares de Latinoamérica principalmente México, para ser usados como amuletos del amor o prácticas de brujería.

Los colibríes son una especie de aves exclusivas de América. Existen 330 especies, de las cuales 58 pertenecen a México y 17 se reproducen durante el verano en Estados Unidos y Canadá.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), de entre todas las especies que se conocen del colibrí, 9 se encuentran en peligro crítico de extinción, otras 9 se consideran vulnerables y 11 han sido catalogadas como en peligro.


Con información de EFE y AP