El Caso de Scott Falater el SONÁMBULO

¿Es posible cometer un asesinato estando SONÁMBULO? A esta duda se enfrentaron los investigadores en un caso aparentemente sencillo... Un hombre había presenciado un asesinato. Su vecino había ahogado a su propia mujer en la piscina. Este es el caso de... Scott Falater.


Scott Falater estaba casado con su novia de instituto, Yarmila Falater y juntos tenían 2 hijos, Michael y Megan. Eran una familia normal de clase media con trabajo estable. Scott era ingeniero en Motorola y Yarmila era ama de casa. Eran una familia feliz.
Los hechos que nos acontecen ocurrieron un 16 de Enero de 1997. Eran las 10 de la noche y los hijos de Yarmila y Scott ya dormían. Yarmila había mencionado a Scott que tenía que arreglar el filtro de la piscina y como era tarde, él le dijo que lo dejaba para mañana.
Sobre las 12 de la noche, el vecino, Greg Koons, empezó a escuchar quejidos provenientes del jardín de los Falater y decidió ir a asomarse por encima de la valla que separaba ambos jardines. Lo que vio, no lo olvidará en su vida!!
Al principio no acertó a ver nada en concreto, era de noche y tampoco sabía exactamente de donde procedían los sonidos. Pero tras un momento, atinó a ver como su vecina Yarmila yacía tumbada en el césped cerca de la piscina.
Por un momento pensó que había sufrido una caída o algún desmayo y cuando iba a ir a socorrerla, vio a Scott de pie al lado de ella. Vio como la arrastraba hasta el borde de la piscina. Pensó que le estaba mojando la cara para despertarla.
Pero acto seguido, vio como Scott sumergía enteramente a su esposa dentro de la piscina y la mantenía bajo el agua, Tras esto, fue a avisar inmediatamente a la policía. La policía no tardó en personarse.
Primero y dadas las explicaciones de Greg, accedieron al jardín e inmediatamente sacaron a Yarmila que yacía en la piscina. Enseguida vieron que el agua de la piscina estaba LLENA DE SANGRE!! Ahí descubrieron que Yarmila, no solo había sido ahogada!!
Tras sacar el cadáver de Yarmila de la piscina, pidieron refuerzos e ingresaron por la fuerza dentro de la casa. Los hijos aún dormían y encontraron a Scott en su habitación en pijama y TOTALMENTE DESORIENTADO!!
Durante el interrogatorio, Scott afirmaba una y otra vez, que no recordaba atacar a su esposa. Estaba desolado, lloraba sin parar y afirmaba que amaba a su esposa. Los investigadores tampoco encontraron un motivo. Ni seguro de vida, ni infidelidades... NADA.
La autopsia rebeló que Yarmila había recibido 44 PUÑALADAS!!. Por el ángulo de entrada, muchas se realizaron desde la espalda (rodeando el brazo por detrás y apuñalando en el pecho). Las mas fatales, fueron frontales estando ella tumbada en el suelo.
También encontraron agua en los pulmones, así que seguía viva cuando fue introducida en la piscina. El caso parecía OBVIO. Marido mata a su mujer y punto, pero... Scott no daba su brazo a torcer y mantenía que no recordaba nada!!
También testificaron expertos del sueño y aseguraron que es probable que una persona estando en estado de sonambulismo, ataque a alguien que intente despertarle. Mantenían que Scott, estando sonámbulo, habría ido a arreglar el filtro de la piscina.
Su esposa lo encontraría en el jardín a oscuras y tras intentarlo despertar, Scott se abalanzaría sobre ella y la atacaría de una manera brutal. Todo estando sonámbulo. Subieron al estrado a los hijos que testificaron que REALMENTE eran muy felices!!
También testificaron 2 compañeros de celda que aseguran que lo vieron una noche andar dormido en su celda, dar golpes a los barrotes y gritar. Por mucho que le llamaban, aseguran que estaba dormido. ¿Realidad o fue una estratagema de la defensa?
Pero había algo que no cuadraba en todo este asunto. Algo que supondría la diferencia entre CULPABLE o INOCENTE. Los investigadores hicieron bien su trabajo y presentaron las pruebas (que no eran pocas) en el juicio.

Resulta que la noche del crimen, los agentes no encontraban el cuchillo y además, como habéis visto en las fotos, cuando encontraron a Scott, su ropa estaba completamente LIMPIA. Él tenía restos de sangre seca en una oreja y en el cuello.
Y presentaba pequeños cortes en las manos que había cubierto con tiritas. Además, registrando la casa, encontraron en el hueco de la rueda de repuesto del maletero de su coche, una bolsa con una caja de plástico, ¿qué había en su interior?
TODA LA ROPA ENSANGRENTADA Y EL CUCHILLO DE CAZA EMPLEADO PARA ASESINAR A SU ESPOSA. Entonces, la pregunta que se plantea ahora es... ¿Es posible que alguien en estado de sonambulismo, mate a su esposa y oculte las pruebas incriminatorias?.
La respuesta es clara y rotunda... NO. No es descabellado que alguien estando sonámbulo ataque a aquel que le intente despertar. Pero lo que es IMPOSIBLE, es asesinar con 44 puñaladas, arrastrar un cuerpo, ahogarlo en la piscina...
Entrar en la casa, encender luces (el vecino lo vio a través de la ventana de su habitación con la luz encendida). Ducharse, curarse los cortes de las manos, ocultar la ropa ensangrentada y el cuchillo en una caja, meterla en una bolsa de basura
Y por último... introducir todo esto en el hueco de la rueda de recambio del maletero!! Se supone que todo esto lo realizó en estado de sonambulismo y como especificaron los expertos... ES IMPOSIBLE.

El jurado lo declaró culpable por el asesinato de su mujer y gracias a las declaraciones de sus hijos, Scott fue condenado a cadena perpetua y no a pena de muerte. 20 años después, sus hijos siguen creyendo que su padre estaba sonámbulo.
Actualmente recibe las visitas de sus hijos y de su familia y sus mas allegados, siguen confiando en su palabra que a día de hoy no ha cambiado. "Se que lo hice, pero no recuerdo nada. estaba sonámbulo"
Y hasta aquí el curioso caso de Scott Falater, el "no tan sonámbulo" asesino de Yarmila.


Con información de EFE y AP