Graban plagio de trailero en carretera de Tres Valles, Veracruz

En los videos difundidos en redes sociales se observa como sujetos armados roban un tráiler y luego privan de la libertad al conductor, presuntamente en la carretera 145


A través de una serie de videos grabados por las cámaras de un tráiler fue posible observar cómo un grupo de sujetos armados presuntamente robó un tráiler y plagió al conductor, en la carretera federal Tinajas-Ciudad Alemán, a la altura de Tres Valles, en el sur de Veracruz.

De acuerdo con el usuario Gasper Persa Sanc, los videos pertenecen a las cámaras de seguridad de un tráiler que transitaba por la carretera 145, exactamente a las 08:33 horas de la mañana del pasado 28 de febrero, cuando sin medir palabra, el comando obligó al trailero a bajarse de la unidad y cederles el vehículo de carga.

En el primero de los videos se observa cómo el tráiler se baja con las manos en alto e inmediatamente un hombre vestido gris con la cara tapada, lo toma por la espalda y lo dirige hacia otro vehículo, mientras uno de sus compañeros se quedó observado el tráiler y pidió ayuda para llevárselo.

Fue así como dos sujetos más se subieron al vehículo y comenzaron a romper una de las cámaras del tráiler; sin embargo, no se percataron de que había dos cámaras más, con las que se pudo observar todos los movimientos que hicieron, desde que le pidieron al trailero que descendiera de su unidad de trabajo.

En otro de los clips difundidos de 1:33 minutos de duración se puede ver la misma acción; no obstante, es la cámara delantera, la que graba el camino, la que mostró cómo una camioneta le cerró el paso al tráiler, bajaron al conductor y después se lo llevaron en ese mismo carro con el que lo detuvieron.

Hasta ahora se desconoce qué sucedió con el trailero y su unidad, por lo que en redes sociales pidieron a las autoridades aclarar los videos difundidos Gaspar Persa, que ya fueron replicados por medios estatales y nacionales.


Con información de EFE y AP