¡Escriba aquí para obtener resultados de búsqueda!

Aprende a cuidar un Lomito Callejero

Es muy importante entender que si adoptas a un perro callejero los hábitos de costumbres de estos son diferente, a diferencia de un animal criado en casa, estos se desarrollaron en un entorno que puede afectar su comportamiento social, lo que deriva en miedo, agresividad, etc. A continuación te daremos unas recomendaciones para el cuidado del nuevo miembro de la familia.
ADVERTISING


1° El primer paso al recoger a nuestro simpático amigo peludo es ir de inmediato al veterinario. Al estar expuesto a la vida exterior, es probable que cuente con enfermedades, además de una carente condición en su higiene. Entre los síntomas más comunes se encuentra la sarna, el moquillo y cargar con garrapatas y pulgas.

2° Al asegurarte de que el perro se encuentra en buen estado de salud y que no representa ningún riesgo para ti o para los integrantes tu familia puedes dar el siguiente paso para integrarlo al hogar. Recuerda ser paciente, estos animales van a tomar tiempo para acostumbrarse a su nuevo entorno. En los primeros días, él se sentirá seguro manteniéndose en el lugar que haya designado como su territorio, por lo que no estará en movimiento fuera de este y tú como su dueño debes respetar ese espacio, a su debido momento él como tú compartirán toda la casa.

3° Un alimento de calidad y visitas periódicas al veterinario harán que nuestro fiel acompañante se encuentre en buen estado físico.

4° Por último, no olvides la salud mental. Un juguete, una pelota, pasar tiempo con él en casa o en el parque. Mientras mejor sea la comunicación, más grande será el lazo y el cariño, con estos simples consejos tendrás siempre feliz a tus mascotas.


Con información de EFE y AP