Por: Viviana Andrea
1° El primer paso al recoger a nuestro simpático amigo peludo es ir de inmediato al veterinario. Al estar expuesto a la vida exterior, es probable que cuente con enfermedades, además de una carente condición en su higiene. Entre los síntomas más comunes se encuentra la sarna, el moquillo y cargar con garrapatas y pulgas.
2° Al asegurarte de que el perro se encuentra en buen estado de salud y que no representa ningún riesgo para ti o para los integrantes tu familia puedes dar el siguiente paso para integrarlo al hogar. Recuerda ser paciente, estos animales van a tomar tiempo para acostumbrarse a su nuevo entorno. En los primeros días, él se sentirá seguro manteniéndose en el lugar que haya designado como su territorio, por lo que no estará en movimiento fuera de este y tú como su dueño debes respetar ese espacio, a su debido momento él como tú compartirán toda la casa.
3° Un alimento de calidad y visitas periódicas al veterinario harán que nuestro fiel acompañante se encuentre en buen estado físico.
4° Por último, no olvides la salud mental. Un juguete, una pelota, pasar tiempo con él en casa o en el parque. Mientras mejor sea la comunicación, más grande será el lazo y el cariño, con estos simples consejos tendrás siempre feliz a tus mascotas.
WEB News Network, INC
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.