Submarino desaparecido en expedición al Titanic - Noticias

Submarino desaparecido en expedición al Titanic

El sumergible podría estar atrapado en los restos del Titanic

Jeff Karson, un investigador de aguas profundas, señaló dos posibles explicaciones para la desaparición del sumergible Titán. En un escenario, una falla mecánica pudo haber impedido que la embarcación dejara caer los pesos de acero que la ayudan a viajar al fondo del océano, dijo, según CNN.

Pero la explicación más probable, dijo, es que el sumergible está enredado o atrapado debajo de una pieza de los restos del Titanic.
El avión de vigilancia P-3 Orion de la Guardia Costera de EE.UU. ha identificado nuevos "ruidos de golpes" en su misión de búsqueda del submarino desaparecido relacionado al Titanic.
Aunque estos sonidos son relevantes, no se ha confirmado todavía si provienen del submarino en cuestión.
La investigación continúa para esclarecer el origen de los ruidos y hallar el submarino.
Ellos son los cinco tripulantes que se encuentran a bordo del submarino que desapareció al descender en el oceano atlántico para ver los restos del titanic.
ADVERTISING


Para tener la oportunidad de participar en esta peligrosa aventura, se requiere pagar la suma de 250,000 dólares por persona. En el submarino viajaban un total de 5 personas, incluyendo al creador del submarino, Stockton Rush.
El propósito de este viaje es descender a una profundidad de 3,800 metros para contemplar los restos oxidados de los famosos elementos del Titanic. No hay otro submarino en el mundo capaz de alcanzar esa profundidad, y tampoco hay otro submarino de la marca OceanGate (Red flag)
El domingo, aproximadamente después de una hora y cuarenta y cinco minutos de comenzar el viaje, se perdió por completo la comunicación con el submarino. Hasta el día de hoy, miércoles, no se tiene ningún tipo de información sobre su ubicación.
Si es que están vivos en estos momentos, deben estar en oscuridad, con poco oxígeno, rodeados de olores fétidos, vómitos, orines, etc. Algunos deben estar desmayados, delirando y escuchando los rechinidos de cuando el submarino se mueve y golpea con otros objetos.
Hoy en la madrugada un canadiense avión P-8,que es parte de la búsqueda escuchó sonidos con intervalos de 30 minutos. Este tipo de sonidos se utilizan como clave para submarinos perdidos o en problemas. Por eso se piensa que puede que sea el Titán.
Al momento de entrar al sumergible los tripulantes sólo llevan una botella con agua y un sándwich por persona. Al igual se les recomienda no comer ni beber demasiado antes de la expedición. Ya que solo tienen un “baño” en el sumergible.
Los equipos de búsqueda y rescate de Estados Unidos y Canadá están haciendo lo posible por encontrar a la tripulación. Las operaciones del ROV (vehículo operado remotamente) se reubicaron para explorar el origen de los sonidos


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.