Titán pudo IMPLOSIONAR - Noticias

Titán pudo IMPLOSIONAR

El experto Michael Harris ha dado a conocer una posible teoría para explicar lo que pasó con el submarino Titán que está desaparecido desde el 18 de junio.
Video Telediario
ADVERTISING


El submarino Titán emprendió su nueva expedición el domingo 18 de junio; sin embargo, las cosas no resultaron bien y al poco tiempo de sumergirse perdieron contacto con la superficie. Ahora el buzo experto Michael Harris habló sobre una teoría del paradero del naufragio.

En entrevista con Fox News, Harris -un pionero en este tipo de actividades- indicó que existía la posibilidad de que el submarino pudiera sufrir lo contrario a una explosión y dio a conocer paso a paso su teoría, aunque dejó claro que "teme lo peor".

Harris es un experto que ha logrado llegar al Titanic ocho veces, por lo cual conoce perfectamente lo que hay abajo, desde las condiciones, complicaciones y posibles eventualidades. Ahora habló sobre una teoría de lo que pudo pasar con la tripulación y el submarino.

De acuerdo con el buzo, para llegar a la embarcación hay que descender 3 mil 200 metros a las profundidades del océano; sin embargo, hay que considerar que por cada centímetro cuadrado sobre el casco del sumergible, éste debe soportar 420 kilos.

De manera que cualquier daño o grieta en éste tendría resultados catastróficos, pues la fibra de carbono y el titanio que lo cubren terminarían por ceder a una implosión.

¿Qué es una implosión?

Este proceso involucra un objeto colapsado que hace lo contrario a una explosión, es decir, en vez de expandirse y salir de su centro, se contrae hacia este último; esto se da porque la presión exterior es mayor a la interior. Existen diferentes tipos de implosión y cada una tiene una aplicación diferente. Es decir, está la de armas nucleares, agujeros negros, terremotos, y en este caso, la de presión hidrostática.

Según la teoría de Harris, el Titán pudo ser afectado por la presión del agua que superaría la resistencia del casco y terminaría por deformar la estructura que, en consecuencia, generaría ondas, las cuales podrían ser detectadas con herramientas hidrofónicas o aquellas para detectar sismos. 

Recordemos que hace poco localizaron una especie de golpes en el agua, lo cuales se tomaron como señales de vida. Hasta el momento todavía no hay una ubicación tentativa de dónde pudiera encontrarse la tripulación y el submarino.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.