¡Escriba aquí para obtener resultados de búsqueda!

Fiscalía General de Guerrero, GN y SEDENA confirman el arresto de dos presuntos secuestradores en Taxco

Fueron rescatados en perfecto estado de salud tres individuos, entre ellos un menor de edad, se aseguraron armas y cartuchos de distinto calibre
ADVERTISING


La Fiscalía General del Estado de Guerrero, en colaboración de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirman el arresto de dos presuntos secuestradores en el Municipio de Taxco de Alarcón. La Fiscalía por medio de su división regional norte, logró la detención de Rigoberto “N” y María “N”, quiénes mantenían privadas de la libertad a tres personas, al ser presentados ambos individuos con la autoridad correspondiente, han sido vinculados a proceso y por consiguiente se impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos derivaron de un operativo implementado por elementos de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional Norte, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el que realizaban recorridos sobre la carretera de Iguala-Taxco en búsqueda de personas desaparecidas y privadas de su libertad.

Durante el transcurso de esas acciones se recibió el reporte y denuncia de un individuo que anunciaba haber sido secuestrado por los supuestos individuos y con algo más que fortuna logró escapar del lugar dónde lo tenían retenido.

Inmediatamente elementos de las autoridades arribaron al lugar donde encontraron a tres víctimas privadas de su libertad de las que una era un menor de edad y fueron rescatados en estado de perfecta saludo, la casa donde se hallaban estaba ubicada en el Barrio de Izotes.

En el lugar fueron aprehendidos un hombre y una mujer a quiénes se les identificó como Rigoberto “N” y María “N” y se les aseguraron armas largas de distinto calibre para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, una granada y distintos cargadores. Asimismo se encontraron chalecos tácticos antibalas.

En audiencia realizada, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, aportó los datos probatorios, formuló imputación en contra de Rigoberto “N” y María “N” por el delito de secuestro de cuatro hombres y al valorarse las pruebas aportadas por el Ministerio Público, se encontraron los elementos que acreditan su probable participación en el delito que se les imputó, Este 29 de diciembre se dictó un auto de vinculación a proceso en su contra, imponiéndoles la prisión preventiva como medida cautelar, autorizando un término de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.


Con información de EFE y AP