¡Escriba aquí para obtener resultados de búsqueda!

Sentencia de 20 años por abuso sexual de menor en Tepoztlán

La Fiscalía Metropolitana obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Roberto “N” por el delito de abuso sexual agravado cometido en el municipio de Tepoztlán en contra de una menor de edad.



  Por: Juan Pablo  


Los hechos se registraron durante el mes de agosto del año 2022, cuando la menor víctima de entonces 09 años de edad se encontraba en la casa de sus abuelos paternos ubicada en el Barrio de San Miguel, perteneciente al municipio de Tepoztlán, lugar que también habita el hoy imputado quien es tío paterno de la menor.

El hombre llamó a la niña para que fuera a su cuarto en donde cerró con seguro la puerta y le pidió que se quitara la ropa, al tiempo de realizar tocamientos a la niña, momento en que familiares llamaron a la menor quien pudo salir así del cuarto, sin embargo las acciones se repitieron en distintas ocasiones.

La afectada contó a sus padres lo sucedido quienes acudieron a la Fiscalía Metropolitana para iniciar la denuncia, lo que permitió al Ministerio Público obtener de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del imputado, mandato judicial cumplimentado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quien realizó la detención de Roberto “N” de 51 años de edad.

Al avanzarse las etapas procesales se llegó a la audiencia de juicio oral, en donde el Tribunal valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Metropolitana, lo que derivó en la imposición de una pena de 20 años de prisión en contra de Roberto “N”, por diversos eventos, uno de ellos con el uso de la violencia física.



WEB News Network, INC

Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.