Por: Javier Cuellar
Corresponsal Verificado
El 26 de noviembre de 2023, una joven de 20 años fue agredida por su expareja sentimental, Leopoldo Espinoza Cenobio, en un domicilio de la colonia “La Camelia” en Acambay, Estado de México. El agresor utilizó un objeto punzocortante, causándole una herida en el cuello que puso en riesgo su vida.
La víctima denunció el ataque ante el Agente del Ministerio Público, lo que dio inicio a la indagatoria correspondiente. Con los elementos de prueba recabados, se solicitó la orden de aprehensión contra el implicado, quien fue arrestado en diciembre del año pasado gracias a una acción conjunta de la Comisión Nacional Anti Homicidio (CONAHO) y la Fiscalía estatal.
Leopoldo Espinoza Cenobio fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde permaneció a disposición del Órgano Jurisdiccional. Tras el análisis de las pruebas, el juez le dictó una sentencia de 11 años y 8 meses de prisión.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 63,488 pesos y una reparación del daño de 1,649,740 pesos. También se le ordenó someterse a tratamiento psicológico con perspectiva de género, y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
¿Qué medidas adicionales podrían implementarse para garantizar una mayor protección a las víctimas de violencia doméstica?
WEB News Network, INC
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.