
En un operativo realizado en Altamira, Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) y Aduanas, con el apoyo de binomios caninos, aseguraron un cargamento de 320 kilos de marihuana que estaba oculto en 96 paquetes dentro de un lote de tablones de madera.
El decomiso de esta droga es un resultado significativo de la colaboración entre las instituciones de seguridad del gobierno, incluyendo la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). A pesar de la magnitud del hallazgo, no se registraron detenciones.
El material decomisado fue entregado al Ministerio Público para su investigación, en el marco de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Adicionalmente, en Valle Hermoso, Tamaulipas, un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal resultó en el aseguramiento de tres camionetas, una de ellas con blindaje artesanal y otra en proceso de fabricación.
Estos operativos se enmarcan dentro del compromiso del gobierno mexicano por enfrentar el crimen organizado y proteger la seguridad de los ciudadanos en la región.
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.