
Un automóvil con artefactos explosivos fue abandonado en la colonia Los Huizaches, en Culiacán, Sinaloa, el 27 de marzo de 2025. El vehículo, un Volkswagen Jetta blanco, fue hallado en el cruce del bulevar de Las Minas y calle Luis Echeverría. Las autoridades estatales y federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ejército Mexicano, resguardaron el área mientras esperaban al equipo antibombas especializado.
Este sería el segundo día consecutivo que se localizan vehículos con explosivos en Culiacán, lo que aumenta la preocupación por la creciente violencia en la zona.
Los hechos fueron reportados luego de una serie de ataques armados en la capital sinaloense, que dejaron al menos tres muertos y varios heridos. Los incidentes ocurrieron en diferentes colonias, incluyendo Lázaro Cárdenas, donde presuntos delincuentes atacaron y quemaron una casa. Además, se registraron disparos en otras colonias como CNOP, Las Huertas y 10 de Mayo.
El día anterior, otro incidente violento ocurrió cuando dos camionetas, una de ellas con explosivos, se involucraron en un choque en la avenida La Costerita. Tras el impacto, los hombres armados de una de las camionetas huyeron, dejando atrás artefactos explosivos y un arma de fuego. La intervención de un equipo antibombas evitó mayores consecuencias.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la violencia continúa en Culiacán, y se espera que en las próximas horas se den más detalles sobre las víctimas y las investigaciones en curso.
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.