
Jaqueline Malinali Gálvez, hermana de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, fue condenada a 89 años de prisión por su implicación en un secuestro ocurrido en 2012. La sentencia fue emitida por un juez de distrito, quien la halló culpable de los delitos de secuestro, asociación delictuosa y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
Los hechos que llevaron a su arresto ocurrieron el 22 de mayo de 2012, cuando Malinali Gálvez Ruiz participó activamente en el secuestro de Marcela Patricia Flores Domínguez y Rodolfo Morales Hernández. Según las investigaciones, ella citó a las víctimas bajo el pretexto de llevarlas con su hermana, quien en ese entonces era diputada por el PAN. Sin embargo, tras realizar el contacto, les solicitó que siguieran una camioneta que las condujo a un lugar donde fueron secuestrados.
La banda criminal Los Tolmex, de la cual formaba parte Malinali Gálvez, exigió un rescate de 2.4 millones de pesos. Posteriormente, los miembros de esta organización fueron capturados en Otzolotepec, Estado de México, incluyendo a Leonardo Sales Andrade, alias “El Tolmex”, líder de la banda.
“Este es un caso que resalta la importancia de la justicia en la lucha contra el crimen organizado,” dijo el fiscal encargado del caso.
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.