Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como “El Z-40″, buscó evitar su extradición a Estados Unidos mediante un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Argumentó que su traslado violaría sus derechos humanos, ya que la Constitución mexicana prohíbe la cadena perpetua.
Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z-40″ y presunto líder del cártel de Los Zetas, presentó un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar su extradición a Estados Unidos. En su argumentación, el acusado alegó que la Constitución mexicana prohíbe la cadena perpetua y que su entrega a las autoridades estadounidenses iría en contra de sus derechos humanos.
La solicitud se basó en que las autoridades estadounidenses no ofrecieron garantías de que no se le aplicaría una pena de cadena perpetua en caso de ser extraditado. Treviño Morales solicitó que se aplicara una jurisprudencia que impide la extradición si el país solicitante no se compromete a evitar la prisión de por vida.
Sin embargo, este miércoles, la SCJN resolvió que no tenía competencia para detener el proceso de extradición y rechazó la solicitud presentada por Treviño Morales. Con esta decisión, se reafirma el curso de la extradición del presunto líder de Los Zetas a los Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados con delitos graves.
WEB News Network, INC
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.