El abogado de El Mayo Zambada ha solicitado el aplazamiento de la audiencia que estaba prevista para el 22 de abril de 2025.
👤 Por: | 01, abril 2025

La defensa de Ismael El Mayo Zambada ha solicitado que se aplace la audiencia programada para el 22 de abril de 2025. Esta petición se debe a un conflicto de programación entre las partes involucradas. La nueva fecha propuesta es el 16 de junio, aunque se está evaluando si esta será la definitiva.

El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, enfrenta cargos graves en Estados Unidos, incluidos los relacionados con el tráfico de fentanilo, una sustancia que ha causado una crisis de salud en el país. A pesar de la magnitud de los cargos, su defensa está explorando la posibilidad de una resolución antes de que inicie el juicio.

"Está dispuesto a aceptar la responsabilidad de un cargo que no implique la pena de muerte", comentó su abogado, Frank Pérez, el pasado 24 de febrero.

El Mayo Zambada, arrestado en julio de 2024, enfrenta 17 cargos en Brooklyn, Nueva York. Según su asesor legal, Juan Manuel Delgado, Zambada podría declararse culpable de dos de esos cargos si se llega a un acuerdo que excluya la pena capital. La situación del acusado es compleja, ya que también se encuentra en el centro de una operación internacional relacionada con el Cártel de Sinaloa.

WEB News Network, INC

Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.