En un operativo llevado a cabo por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se logró el aseguramiento de más de 3,500 dosis de diversas drogas, incluyendo 2,000 dosis de marihuana y 1,500 de cristal, en el municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato. El éxito de la operación fue gracias a la colaboración de un oficial canino especializado en detección de narcóticos.
El marcaje positivo del canino ADEL permitió localizar las dosis de droga, así como un revólver con cartuchos útiles y una camioneta utilizada para el transporte. Esta acción forma parte de los esfuerzos por combatir el narcomenudeo en el estado.
Este resultado es un paso más en el avance de la estrategia de seguridad del estado, que ha permitido el aseguramiento de más de 501,000 dosis de droga en lo que va de la administración, debilitando las finanzas de los grupos criminales y mejorando la seguridad de los ciudadanos guanajuatenses.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables, reafirmando el compromiso de la estrategia CONFIA para garantizar la tranquilidad de las familias en el estado.
 
        Imagen enviada por **Alejandro Paz** (lector)
 
        Imagen enviada por **Karla Soto** (lectora)
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.
 
