El contrabando de armas que amenazaba con alimentar la violencia en México ha sido interceptado gracias a una exitosa colaboración entre autoridades de Estados Unidos y México. En un operativo realizado en Laredo, Texas, se decomisaron más de 400 armas, incluidas rifles de asalto y municiones, que iban con destino a las manos de grupos criminales en territorio mexicano.
Las fuerzas de seguridad de ambos países trabajaron de manera coordinada para detectar los compartimentos ocultos en dos remolques que transportaban el cargamento ilegal. Esta acción preventiva evitó que las armas llegaran a los cárteles mexicanos, conocidos por avivar la violencia en varias regiones del país.
"Otro ejemplo de cómo las naciones trabajando juntas dan resultados para la gente, armas que no llegarán a manos criminales. Seguridad compartida en acción. Entregando resultados",expresó el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a través de sus redes sociales.
Las autoridades estadounidenses arrestaron a un padre y su hijo, quienes enfrentan cargos federales por contrabando de armas. Ambos fueron entregados al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y se encuentran a la espera de su comparecencia ante la corte.
Imagen enviada por **Elena Gutiérrez** (lectora)
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.
