El escándalo por el direccionamiento de contratos dentro de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) sigue creciendo. La más reciente revelación apunta a la senadora Berenice Bedoya, quien habría solicitado contratos a cambio de respaldar la reforma pensional que promueve el Gobierno de Gustavo Petro.
Olmedo López, exdirector de la UNGRD, ha señalado que en una reunión en el Senado el 13 de junio de 2023, la senadora Martha Peralta, del Pacto Histórico, le presentó la posibilidad de gestionar contratos a través de la UNGRD para beneficiar a Bedoya, quien es presidenta del partido Alianza Social Independiente (ASI).
Según el testimonio de López, Peralta no solo discutió los proyectos de contratación, sino que también le entregó información y documentos relacionados con proyectos para la región de Meta y Casanare, los cuales estarían destinados a la senadora Bedoya.
Además, López mencionó que "el apoyo solicitado por la Comisión Séptima del Senado a favor de la reforma pensional era claro, se basaba en ofrecer contratos o puestos a cambio de respaldar la iniciativa del gobierno", señaló durante su declaración a la Fiscalía General de la República.
Este escándalo ha salpicado además al exministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien según López, habría sido quien orquestó las reuniones y presionado para que se concretaran estos contratos. La situación sigue siendo investigada, mientras los detalles del testimonio de López siguen sumando complicaciones a la política colombiana.
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.