Un ataque armado ocurrido en Apaseo el Grande, Guanajuato, dejó a dos agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) heridos, mientras realizaban un operativo preventivo para combatir el robo de vehículos y el transporte ilícito de carga. El incidente se registró esta mañana en la entrada a la comunidad del Nacimiento, ubicada a un costado de la autopista Irapuato – Querétaro.
Según las autoridades locales, los elementos se vieron sorprendidos cuando dos camionetas, que salían de la comunidad, comenzaron a disparar contra la patrulla. El intercambio de fuego resultó en dos agentes lesionados, quienes fueron rápidamente trasladados a un hospital cercano.
Afortunadamente, los policías heridos se encuentran fuera de peligro, informaron las autoridades. Los atacantes huyeron del lugar y tomaron la autopista en dirección a Querétaro. Sin embargo, uno de los vehículos fue abandonado kilómetros más adelante, con evidentes impactos de bala en ambos medallones.
Tras el incidente, se activó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado de ninguna detención relacionada con este ataque.
Recabamos las declaraciones de expertos en seguridad, quienes indican que estos incidentes son comunes en zonas donde el crimen organizado está presente, pero señalaron que la respuesta rápida de las fuerzas de seguridad refleja una coordinación eficaz en la región.
Los responsables del ataque se dieron a la fuga rápidamente, y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con su paradero. Por su parte, los elementos de la Fiscalía del Estado ya se encuentran recabando pruebas e indicios para dar seguimiento al caso.
Los vecinos de la comunidad expresaron su preocupación por la violencia en la zona, aunque también destacaron la presencia constante de fuerzas de seguridad, lo que genera una sensación de seguridad en muchos sectores.
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.
