Un operativo conjunto entre la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo en Guasave, Sinaloa, México. Este operativo resultó en un violento enfrentamiento con un grupo criminal que dejó un saldo de cuatro detenidos y 13 presuntos delincuentes abatidos.
El incidente comenzó cuando las autoridades dieron seguimiento a una camioneta reportada como robada, utilizando un sistema de geolocalización. Al rastrear el vehículo, detectaron un convoy armado en movimiento desde Navolato hacia la comunidad de La Brecha, en Guasave. La situación escaló rápidamente cuando los civiles armados, viajando en ocho vehículos, atacaron a las fuerzas de seguridad.
En el intercambio de disparos resultante, las autoridades abatieron a 13 agresores y aseguraron una considerable cantidad de armamento:
- - 17 fusiles AK-47 calibre 7.62×39 mm
- - 3 fusiles M4
- - Varios vehículos utilizados por los atacantes
Además de las detenciones, el operativo permitió la liberación de nueve personas que estaban bajo cautiverio de la célula criminal. Las autoridades indicaron que los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.
Este operativo subraya el continuo esfuerzo de las autoridades para frenar la violencia generada por las células del crimen organizado en la región.
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.
